RER Energy Group: Proyectos de Energía Solar para el sector comercial e industrial

solar-panel-array-1591350
México tiene una ubicación geográfica privilegiada en el planeta, está en el llamado “Cinturón de Sol”, por lo que es considerado el tercer país con más potencia solar a nivel mundial, lo cual permite que empresas como RER Energy Group México ofrezcan con éxito sus servicios financieros a la industria de la energía renovable, y proporcionar paneles solares y toda la ingeniería e infraestructura requerida para la industria “del medio” conocida como Comercial e Industrial (C&I)
Su Directora en México es la Maestra Carla Ortiz Fuentes, quien relata que esta empresa surgió hace 70 años en Estados Unidos. Su llegada a tierras mexicanas ocurrió en el 2015, precisamente porque observó el potencial solar que posee. “En Europa, Alemania es el país que tiene más paneles solares per cápita y solo cuenta con 3 horas sol al día, en México tenemos casi el doble: 5.8 horas, por lo que en Alemania se necesitan dos paneles solares para conseguir la misma cantidad que con uno en México”.La Maestra Ortiz Fuentes subraya que uno de sus diferenciadores en la industria es que “nos enfocamos muchísimo en la calidad, lo que hacemos es combinar las mejores tecnologías probadas, que darán rendimientos financieros a nuestros clientes.
“Nos interesa nuestra reputación y trabajamos en hacer estándares de calidad en México, trabajamos junto con ASOLMEX y con agencias que certifican. Aún no existen suficientes estándares de calidad, pero colaboramos con asociaciones para resolver esto”, agrega.
Por otra parte, una de las misiones de RER Energy Group, según su directora general en México, “es fortalecer a la industria con temas de capacidad energética. Hoy en día, especialmente en Yucatán y toda el área de Guanajuato, pero también estamos migrando a hacer proyectos más grandes, de cinco o 10 megas, que es básicamente lo que nos están pidiendo los clientes”.
Corebusiness: la industria C&I
Para las empresas como RER Energy Group en México existen, en el sector solar, tres rubros a los que les proporcionan sus servicios: uno es el de parques solares grandes que le venden por ejemplo a CFE o contratos privados, con granjas de 100, 200 o 300 megas. Por otro lado, está el sector residencial, al que se dedican empresas que brindan logística y otros componentes que van haciéndose modulares.
Y el tercero es la industria del medio, que la Maestra Carla Ortiz Fuentes denomina Comercial e Industrial (C&I). “Este sector es muy diferente porque, aunque los tres venden paneles solares, requiere de mucha ingeniería. Tenemos que hacer todos los procesos para desarrollar un proyecto casi con la complejidad de uno de gran escala, aunque los nuestros son más pequeños. Aquí en México limitada a 500 KW”.
Indica la Directora General de la filial mexicana de esta empresa: “Hacemos todo el desarrollo, desde conseguir el financiamiento y los permisos, pero sobre todo la ingeniería. Todo para que nuestros clientes lleguen a una solución para pagar menos electricidad. Hacemos trajes a la medida”.
Infraestructura para clientes
La directiva destaca que RER Energy Group se dedica producir energía en el sitio donde la van a consumir. Y aclara que no fabrica los paneles solares que instala, para eso cuenta con los proveedores más grandes en el mundo que en su mayoría son compañías chinas.
Los clientes en México de esta empresa de origen estadounidense pertenecen a un amplio espectro de la industria y los servicios como acereras y mineras; centros comerciales; del sector agropecuario, empresas empacadoras que exportan a numerosos sitios en el mundo, que utilizan mucha energía y tienen espacio; empresas de logística. “Nuestro sector es muy variado, tenemos desde un viñedo en Ensenada, Baja California, hasta hoteles en Yucatán”, puntualiza la Maestra Carla Ortiz Fuentes”.

Brindamos consultoría a nuestros clientes para que tengan un mix de energía ideal a sus condiciones, minimizando sus costos y maximizando los beneficios con una base de energía solar en caso de ser candidatos para ello.

 

#EnergíaHidrocarburos #EmpresasLíderes #EnergíasRenovables #SocialmenteResponsable

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*